Nuestra primera unidad de Conocimiento del Medio a través del inglés (Science) nos lleva a conocer nuestro entorno más inmediato: la escuela.
Cantamos una canción sobre la escuela:
Aprendemos como se llaman en inglés algunas dependencias de la escuela:
Entramos en una típica escuela británica:
Y aprendemos algunas reglas e instrucciones que conviene seguir en clase:
Este es el vocabulario que conviene que los niños memoricen. No nos interesa para nada que los niños aprendan el vocabulario en relación con su equivalente español. Es decir, para que entiendan lo que significa, por ejemplo, "jump", lo mejor es que vean una imagen de un niño saltando o que uno se ponga a saltar delante de ellos, no que pronunciemos la palabra "saltar". Para poder llegar a hablar inglés hay que pensar en inglés. No funciona si estás pensando en español e intentas traducir lo que piensas al inglés.
Por otro lado, el vocabulario siempre se recuerda mejor si está en un contexto, así que podéis usar el Text-To-Speech para escribir y escuchar frases como:
The teacher writes in the classroom.
The children run in the playground.
The cook is in the dining room.
The boy reads a book.
No hay comentarios:
Publicar un comentario